Maximus Decimus Meridius (El Español)



Biografía 

Nació en las montañas en algún punto entre Trujillo y Mérida, en el municipio de Cáceres en Hispania en 152 AD. Él era el hijo de Meridius, el gobernador de la provincia, y de Lucrecia, la hija del senador romano Bodaus. Fue enviado a la escuela a la edad de ocho a Hispalis, y estudió bajo la tutela de fulvus, el estoico Filósofo.

Ingresó en el ejército a los 17 como un abanderado. Luchó en las campañas contra los Celtas de Britannia y contra los partos en Capadocia. Honrado por su valentía bajo el fuego de la batalla, se trasladó de las categorías inferiores como optio, Centurion, y, a continuación, como Primus pilus de la primera cohorte bajo el general Lucius Veras.

Marco Aurelio, un amigo del padre de Maximus y su suegro, lo nombró legado de la Legión del Emperador en 176 AD. Fue el general más joven así nombrado en la historia romana.

Dirigió el ejército contra la Veture en la Galia y realiza alguna aportación en Germania. Él estuvo ausente durante cuatro años hasta la victoria final contra los bárbaros cerca del río Danubio. Anteriormente, en el año 171, mientras que visita la villa de Sergio Manus, un rico terrateniente en la provincia española de Gemina, se enamora de la hija de Sergio Cecilia. Maximus y Cecilia se casan y tienen un hijo llamado Decimus después de su abuelo. Y se instalaron en una granja de trabajo en las colinas de Fulginia, varios días de viaje desde Roma.

La granja asentada en la ladera de una colina, y los gigantes álamos alineaban en su camino de acceso. Aunque fue capaz de pasar poco tiempo con su familia, que les amaba profundamente. Las cartas que escribió a su hijo y su esposa que le sobrevivieron, y fueron cuidadosamente preservados por sus seguidores después de su muerte.

Tras la muerte de Marco Aurelio en el campo de Vindobona, Maximus fue detenido por los guardias del nuevo emperador Cómodo (se rumoraba que había asfixiado a su propio padre). Ante la sospecha de Cómodo, el general se había negado a dar la lealtad al nuevo emperador. Cuando estaba a punto de ser ejecutado, Maximus abrumado por sus guardias y las represalias escapo. Y para esto, Cómodo tenía la familia del general y reteniéndolos brutalmente los asesino.

Maximus volvió a casa después de mucho dolores de sufrimiento, donde encuentra sus seres queridos crucificado. Se desmayó por el dolor de sus heridas, y fue capturado por los ladrones que merodean mientras dormía. Fue vendido a los gladiadores de edad Próximo, y se formó en su escuela, tomando el nombre de "El español".

Jurando venganza contra Commodus, luchó en muchas batallas en los estadios de todo el mundo romano - su fama iba ganando todo el tiempo - por último llegó al Coliseo de Roma en el año 187. Y murió en el Coliseo en el año 192 a los 40 años, después de derrotar y matar a Cómodo en una batalla en la arena. (Había sido apuñalado en secreto por Cómodo de antemano, mientras persiste el empate como un prisionero).

La multitud vitoreó su victoria romana y aclamado como un héroe. Su último deseo de regresar a Roma a una república donde fue homenajeado.
Category: 13 comentarios

13 comentarios:

agustinramirezwong dijo...

interesante

Unknown dijo...

copiado de la película eso no es verdad

Unknown dijo...

Maximus es ficción !!!!

Unknown dijo...

Loser

Unknown dijo...

Jajajajajajajaa es el guion de la película!!!!

Unknown dijo...

Gente estupida dicen que es el guion de la pelicula pues claro es la vida de el que se cuenta

medrano dijo...

Esa biografia es verdadera, no es sacada de la pelicula, busquen la biografia original que esta en ingles. Yo la traduje de ingles a español.

Unknown dijo...

Lo máximo es poder conocer la historia de un verdadero héroe seguiremos tu legado.
..

Unknown dijo...

En verdad hay que investigar para poder opinar con propiedad

Unknown dijo...

Excelente historia....si esta escrito en los.libros....sucedió

verdi dijo...

No mames, esto es ficción.

verdi dijo...

No mames, esto es ficción.

Unknown dijo...

Asi mismo muy interesante la vida de maximus

Publicar un comentario